jueves, 31 de octubre de 2013

Dungeon Roll: primeras impresiones

Me gusta escribir las reviews a base de impresiones: cojo algo, y voy contando la impresión que me va dando. Esto es porque hay cosas que parecen el gozo al principio y luego son un palo o al revés: cositas que ves que parecen una cacota y al final resulta que están muy bien.

Dungeon Roll

Pues mira, la verdad es que me lo pillé por los dados. Me vencen, los dados raros. Y si es de mazmorreo, más aún.

Al abrir la caja vi marcadores que parecían de tesoro, dados negros que parecían de monstruos y dados blancos que no sabía lo que parecían.

Leído el juego, parece que va de que cada jugador es un grupo de aventureros, o algo así: tienes un personaje, y bajas a la mazmorra con un grupo de aventureros. Los aventureros son los dados blancos: el clérigo, el mago, el ladrón, el guerrero y el másmolón, el champion, que hace de todo. Y pergaminos, que son como rerolls.

Pues eso, que bajas, tiras y eso es tu grupo. Entonces tiras lo que te encuentras, que son los dados negros y te pueden salir mocos, esqueletos, kanos y un dragón.

También te puede salir tesoro.Cada aventurero puede matar mejor un tipo de mostro o hacer mejor un tipo de cosas: por ejemplo, un guerrero mata todos los goblins que quiera, pero sólo uno de cada de los otros.

Cada ronda va de usar dados blancos para quitar dados negros, así que es un juego totalmente de tirar dados y usar los resultados. En eso no es nada especial.Luego, con tu personaje especial, haces cosas y puedes subir de nivel a medida que limpias mazmorras y vuelves a casa a acumular experiencia. El nivel es la otra cara de la carta, donde molas más.

A medida que salen dragones se van acumulando (así que salen menos bichos y tesoros), hasta que hay tres, que es que llega el dragón y hay que matarlo. Aquí puede ayudar el tesoro que tengas, pero básicamente, al dragón se le mata combando tres aventureros distintos, los que sean.

En principio, el juego mola mucho: rapidito, cuatro tiradas, unas risas, y de picarse. Lo veo un nivel por encima del Dados Zombis o Dados UFO, que iban de tirar y picarse. Las cartas y las combinaciones pueden darle variedad. Y la cajita mola mucho.

Esta tarde me echo un solo (las reglas para solitarios no parecen ser gran cosa: "juega tres rondas y haz tú tus tiradas de monstruos") y ya cuento más.

¡Leyéndonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario