miércoles, 21 de enero de 2015

3 series de comics que lo petarían

Hay varios comics que no entiendo que no adapten a series (no cine: series). Requisitos fundamentales: series cerradas y fieles a la historia. Nada de "jostis, mira qué bien, vamos a alargarla".

Midnight nation.
Pedazo de colección, y pedazo de serie saldría. Además, de esas que se llevan tanto ahora: rollo los personajes yendo de un sitio a otro en una especie de viaje personal y emocional que les lleva a un sitio. Sólo que, al contrario que con Walking dead o Revolution, esta historia de verdad sí lleva a algún sitio. Además, el rollosobrenatural de Midnight nation es bastante original y, bien llevado, sería de mucho susto, no como Walking dead, que los muertos dan entre risa y pena.

(comentario aparte: en Wlaking dead los protas son muy tontos. Mu tontos, mucho. Mu tontos)

The Question
Una "miniserie" de una o dos temporadas, o dos medias temporadas de 9-10 episodios, que también están de moda. Podrían ambientarla en el mismo mundo de Arrow y nos mostrarían a un héroe que también pierde. El punto original (ay, SPOILERS) sería que... bueno, el contrapunto frente a Arrow y Flash. Una primera temporada o mitad nos enseñaría la primera parte de la historia de Question, con Sage tomándose la cosa como una afición y acabando con él medio muerto en el hospital. En vez de visitarle Batman en el hospital podría visitarle Arrow, y todo, y soltarle la charla.

En la segunda parte tendríamos a Question desesperado, luchando contra la ciudad que se viene abajo, con flashbacks de su entrenamiento.

100 Balas.
Qué decir de 100 balas. Tiene todo lo que una buena serie de intriga puede ofrecer o le puedes pedir. Ultraviolenta, con un misterio que aclarar a la audiencia y que cuando se resuelve no era para tanto pero te engancha con una trama que gira y gira... Además, el formato de la colección da para mucho juego con el mismo estilo de la serie. Podría parecer que cada episodio o par de episodios te cuentan cosas distintas, historias diferentes, sin relación entre sí, jugando con los estilos visuales...

Mención especial: JLI. La de Giffen y DeMatteis. En formato sitcom. ¿Una sitcom con Batman, Green Lantern, Canario Negro y toda la pesca? ¡COMPRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario